Curso 22-23

 

Comienza la aventura (3º y 4º Primaria)

 Ya hemos comenzado el curso y después de la primera toma de contacto con la asignatura, continuamos poniéndonos en marcha con actividades diversas, sirva como ejemplo este vídeo con diversos juegos y relevos realizados por el alumnado de 3º y 4º de educación primaria.


miércoles, 19 de octubre de 2022

En funcionamiento (1º y 2º de primaria)

Hemos comenzado el curso, nos hemos puesto en funcionamiento, nos activamos con un montón de juegos y hemos realizado unas pruebas para ver como estamos esas pruebas las iremos repitiendo para ver nuestra mejoría.


jueves, 20 de octubre de 2022

Iniciación al Béisbol (5º y 6º de primaria)

Estas semanas estamos aprendiendo las bases del béisbol con juegos predeportivos y paulatinamente ir acercándonos al reglamento real de dicho deporte un tanto desconocido y por ese motivo, complicado en su reglamento. ¡Espero que os guste!


domingo, 4 de diciembre de 2022

Unidad Didáctica "Nos orientamos" (5º y 6º)

 Hemos estado trabajando las Carreras de Orientación, manejando planos del colegio y fotografías, si el tiempo lo permite realizaremos una Carrera especial en un parque de Etxabakoitz Norte este mismo mes.


lunes, 5 de diciembre de 2022

Circuitos variados. (1º y 2º)

Llevamos unas semanas trabajando los desplazamientos con muchísimos juegos, circuitos y materiales muy diversos, os presentamos este vídeo con múltiples circuitos de todo tipo donde también hemos trabajado agilidad, coordinación y equilibrio además de los desplazamientos propiamente dichos.

Esperamos que os hagáis una pequeña idea de lo que realizado en esta Unidad.


domingo, 18 de diciembre de 2022

Iniciación a la escalada. (5º y 6º de primaria)

 La última unidad didáctica trabajada este mes ha sido "Equilibrio y Trepa" y la hemos realizado en las espalderas del gimnasio fundamentalmente, nos hubiera gustado disponer de algún tipo de rocódromo, pero nos adaptamos a lo que tenemos en el cole. Aquí tenéis el vídeo de las actividades más relevantes, esperamos que os guste.


lunes, 30 de enero de 2023

Danzas para Carnaval

 En la Unidad Didáctica de Danzas, estamos trabajando varias Danzas del Mundo de cara a Carnavales, unas danzas las haremos todos: Jiga de Carnaval, Txapeloaz y Barañain y, otras la realizará cada curso:

Infantil Zemer a Tik

https://www.youtube.com/watch?v=akYcQAcssiM

1º Sorgin-dantza (Orio, Guipuzcoa)

(Hasta minuto 1´50´´)

https://www.youtube.com/watch?v=H6VjuRwAHWI

2º Polka Pik (Navarra) (minuto 7´37´´)

https://www.youtube.com/watch?v=eqZizFmwfBE

3º Joc Aroman ( Rumanía)

4º Pera ston pera komba (Grecia)

https://www.youtube.com/watch?v=7dZ5u73yopc&t=71s

5º Hora Khadera (Israel)

6º Chanctonbury ring (Gran Bretaña)


jueves, 9 de febrero de 2023

Habilidades gimnásticas

 Seguimos trabajando las habilidades gimnásticas en clase de Educación Física comenzamos con la parte de giros, equilibrios,... de ahí hemos pasado al Acrosport y finalizaremos esta unidad con alguna que otra acrobacia. Espero que los lectores se hagan una idea y que los alumnos se lo pasen bien practicando este tipo de actividades. Aquí os dejo unos retazos de lo que vamos trabajando.


Gimnasia y transportes


Iniciación al Acrosport

Nos iniciamos a las acrobacias.

Para terminar la Unidad de Habilidades Gimnásticas hemos trabajado la iniciación a las acrobacias y para eso hemos realizado actividades con el "mini-tramp", aquí os dejamos unos vídeos sobre lo trabajado.

3º y 4º de Primaria:


5º y 6º de Primaria:



viernes, 24 de marzo de 2023

Semana Blanca 2023

El pasado 13 de marzo nos fuimos una semana a Isaba para practicar el esquí de fondo, nos lo pasamos genial conviviendo con alumnado de distintos Centros de Navarra.

Clicando en la foto podréis acceder a una galería de fotos de la actividad.



También podéis disfrutar de este vídeo resumen de dicha semana.


miércoles, 19 de abril de 2023

Juegos Cooperativos y/o de Colaboración.

 Estas últimas sesiones hemos estado trabajando con el paracaídas y con la pelota gigante, realizando juegos de colaboración y cooperación en primero y segundo de Enseñanza Primaria.

Aquí os dejo alguna fotografía para que os hagáis una idea.





Haz clic AQUI para ver más fotografías.

sábado, 13 de mayo de 2023

RCP

Estos días hemos estado trabajando la Reanimación Cardio-Pulmonar con el alumnado de 5º de Educación Primaria.




Primero dimos una clase teórica sobre el tema para en una nueva sesión, poner en práctica dichos conocimientos, fundamentalmente trabajando la posición lateral de seguridad y la propia Reanimación Cardio-Pulmonar con los muñecos que tenemos en el Centro.




miércoles, 24 de mayo de 2023

Sesiones sobre ruedas

¡ATENCIÓN!
LA SEMANA DEL 5 AL 9 Y LA DEL 12 AL 16 REALIZAREMOS LAS SESIONES SOBRE RUEDAS ANUNCIADAS EN LOS CARTELES DEL COLEGIO.

Para junio estamos preparando unas "Sesiones sobre ruedas" es decir que traeremos al colegio patines, patinetes o monopatines para las sesiones de Educación Física.

Se os informa para que vayáis consiguiendo, si es que no tenéis, pidiendo a familiares, amistades, vecindario, compañeros/as de colegio,... 

Así mismo es importante que traigáis protecciones: casco, rodilleras, coderas, guantes,...

Os iremos informando en las clases de Educación Física, seguid jugando y disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario